lunes

"CALENDULA" TAPA, UN NUEVO CONCEPTO DE DISFRUTAR DEL ARTE COMESTIBLE.


Lorena y Cristina son dos chicas, autenticas profesionales de la hostelería, que pese a su juventud ya poseen  una dilatada experiencia en el mundo de la restauración y cuentan con bastantes reconocimientos por la gran labor que desarrollan en el ámbito profesional en el que se desenvuelven.

Recientemente han decidido  dejar de ejercer su actividad por cuenta ajena en sus respectivos trabajos donde prestaban sus servicios (jamás le faltaron empleo) para emprender una iniciativa empresarial en Torremolinos, con la cual los que amamos la gastronomía –en su mas amplio sentido– estamos de enhorabuena. Porque han puesto en marcha en esa bella ciudad malagueña un bonito proyecto denominado “Caléndula” tapas. 
El aceite de oliva virgen extra “Desierto de Tabernas”,
 es uno de los zumos de oliva que se usa en el “Calendulas”

Se trata de un gastrobar  con un encanto especial por su ubicación en un local (junto a la sede de la Policía Nacional) no excesivamente grande –ni falta que hace– pero muy confortable y acogedor, con una coqueta terraza, que hace que uno se sienta verdaderamente a gusto en el que podemos regocijarnos de un nuevo concepto de disfrutar del arte comestible. 

Lorena se encarga de la Sala con ese arte, sencillez, naturalidad, profesionalidad y exquisita amabilidad que le caracteriza, mientras que Cristina, como excepcional cocinera y gran artista del arte culinario, dirige  los fogones de este establecimiento torremolinense, de cuya cocina emana una serie de exquisiteces capaces de sorprender y satisfacer al gourmet más exigente. Tapas y platos vanguardistas de diseño con productos naturales de mercado diario pero teniendo muy en cuenta y sin olvidarse nunca de la esencia de los fogones tradicionales de antaño.

Queso  de cabra con cebolla caramelizada; Pastel de pimientos rojos; Paté de higadito de ave al Pedro Ximenez; Salmorejo; Fideos tostados con langostinos y ali-oli de piquillo; Cuernos con salsa agripicante; Hummus con langostinos al ajillo; Berenjenas fritas a la miel de caña; Flamenquín de pollo, queso y setas; Presa ibérica con chutny de melocotón; Lagrimitas de pollo con salsa agridulce al limón; Morcilla de arroz con puré de pera; Huevos roto con Jamón; Anchoa y boquerón sobre hojaldre con alboronía, entre otras delicatessen sin olvidarnos de la cocina de lo dulce que en el “Calendulas” alcanzan igualmente un nivel superlativo. 

Oneto

3 comentarios:

  1. Pues sí, todo lo que dice este artículo es cierto. Somos una pareja, fuimos de viaje este pasado fin de semana a torremolinos y pensando en donde comer, pasamos casualmente por la puerta de esta tapería. Nos sentimos atraidos por los encantos del sitio y decidimos entrar a comer, estaba todo tan buenoo, que justo estaba ahora mismo buscando algun dato del sitio, para que cuando volvamos a ir no olvidemos la dirección y tengamos reserva, porque es espectacular todas las tapas, y platos e increible la dedicación y entrega de estas dos profesionales. Nos hartamos de comer y encima nos costo super barato, mi enhorabuena, seguid así, y a cristina que dios le conserve esas manitas porque es increible lo que hace con ellas. No he comido platos mas deliciosos en la vida, y con mejor presentación. y dejad estacio para los postres porque os chupareis los dedos...

    ResponderEliminar
  2. platos espectaculares y esquisitos, calidad y relacion precio inmejorable.

    ResponderEliminar
  3. Es un sitio fenomenal. Ya lo tenemos como referencia. Somos de Jaén y con decir que desde que descubrimos a el "Calendula" venimos muchos fines de semanas, y con amigos que se quedan también sorprendidos, a Torremolinos nada más -y nada menos- que a disfrutar de la exquisiteces con las que nos sorprende Cristina, su Chef y la profesionalidad de Lorena, su Jefa de Sala. Enhorabuena

    ResponderEliminar